domingo, 1 de diciembre de 2013

BIENVENIDOS AL PROGRAMA DE FAMILIAS LECTORAS.




Estimadas familias:


Durante este curso escolar el centro está desarrollando en nuestro colegio el programa “FAMILIAS LECTORAS”, un programa que pretende dinamizar la colaboración entre las familias y los colegios para mejorar la comprensión lectora del alumnado, desarrollar su hábito lector y mejorar su competencia lingüística. 

En este programa de Lectura en Familia, el coordinador junto con el profesorado participante y el A.P.A. organizarán actividades de lectura en familia tanto en horario lectivo como extraescolar. Las actividades se articularán en torno al compromiso lector que firmarán las familias que así lo deseen y que os adjuntamos. 

Los compromisos lectores son voluntarios y han de entregarse firmados a los tutores de vuestros hijos/as durante el mes de diciembre. Asimismo, se entregan unas fichas-cupones que se habrán de cumplimentar cada mes, indicando tanto las lecturas realizadas como el tiempo de lectura empleado (cuanto se lee cada día, aproximadamente). Estas fichas serán recogidas mensualmente por los tutores/as. 

Por otra parte, las familias se comprometen a participar activamente en todas las actividades e iniciativas de lectura organizadas por el centro y recogidas en el proyecto lector. 

A la finalización del programa se realizará un reconocimiento a nivel de centro y a nivel provincial a las buenas prácticas de las familias, así como a las iniciativas más destacadas realizadas por los centros, en una gala con entrega de los reconocimientos a los centros y familias más comprometidos con la lectura.

Creemos que esta es una gran oportunidad para que las familias, junto al centro educativo, desarrollemos una labor conjunta para desarrollar buenos hábitos lectores en nuestros niños y niñas, así que ¡os animamos a participar!

Por ello hemos puesto en marcha este blog donde poder intercambiar información sobre la marcha de este programa a lo largo del curso y que os invitamos a seguir:



                                                                                      Muchas gracias.


                                                                                  José Carlos Román.
                                                                Coordinador del Programa Familias Lectoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario