domingo, 18 de enero de 2015

EL ÁRBOL DE LOS LIBROS Y LOS LIBROS-LIBRES.

Desde aquí, queremos volver a recordaros que arrancamos las actividades del programa de Familias lectoras. El compromiso lector que os entregamos y que algunos ya nos habéis devuelto, no os compromete a todas las actividades, sino sólo a las que podáis y queráis realizar. Es por eso, que os animamos a que las familias que no lo habéis entregado, lo hagáis en estos próximos días.
Ya estamos llevando a cabo la actividade del Árbol de los libros, un árbol a la entrada del colegio, cargado de libros para que los niños y niñas puedan realizar un intercambio, dejando un libro de casa y llevándose uno del árbol. El niño o niña traerá un libro de casa que ya se haya leído y del que no le importe desprenderse y a cambio, se llevará un libro del árbol. Podrá tenerlo en casa un máximo de 3 días y cada tutor o tutora llevará un seguimiento de los niños y niñas que participan.
Otra actividad, es la de los Libros libres, dirigida a todos los familiares que quieran traer un libro de casa e intercambiarlo por uno de los que tenemos en la entrada del colegio, en una cesta. Junto a ella, hay un libro para que dejéis comentarios, reseñas, opiniones. Podréis tener el libro un tiempo prudencial, y luego volveréis a devolverlo; el horario sería a la entrada o salida o en horario de tarde, los lunes, de 15:30 a 19:00h.
Os animamos a que participéis; ¡disfrutad de la lectura!

2 comentarios:

  1. ¡QUÉ BONITA ACTIVIDAD! ENHORABUENA!!!

    Un abrazo del maestro José Carlos. Me acuerdo muuuucho de vosotros.

    ResponderEliminar
  2. Por si fuera de interés para ustedes o para sus lectores, tengo publicada la web plantararboles.blogspot.com
    Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud, José Luis Sáez Sáez.

    ResponderEliminar