lunes, 27 de enero de 2014

COMENZAMOS EL CLUB DE LECTURA "LA CIGÜEÑA".

Estimadas familias: como ya sabéis, dentro de las actividades programadas en nuestro proyecto lector, vamos a poner en marcha un CLUB DE LECTURA para padres/madres y maestros.
La actividad, en la que voluntariamente podrán participar los familiares de nuestro centro que lo deseen, consistirá en la constitución de un club de lectores y lectoras, en el que se elegirá un libro (por ejemplo, una novela) para su lectura en casa y periódicamente (una vez al mes aproximadamente, en horario de tarde) nos reuniremos en la biblioteca del colegio para comentarla, estableciendo diálogos y reflexiones en torno al libro que hemos leído. Estas sesiones serán coordinadas por una persona que actuará como moderador, guiando al grupo.
Los compromisos que implica participar en este club de lectura básicamente son:
  • adquirir el libro que los componentes del club decidan leer (en formato papel o pdf, ebook....)
  • hacer la lectura individual en casa,
  • acudir a las sesiones grupales que se realizarán mensualmente, para comentar lo que se ha leído con el resto del grupo.
El próximo lunes 3 de febrero, a las 18:00 h. pondremos en marcha nuestro club, con una primera sesión informativa sobre la organización del mismo y donde ya propondremos la primera lectura.


Muchas gracias.
José Carlos Román García.
Coordinador del Programa Familias Lectoras.

1 comentario: